En Blog Navidad : Happy Xmas (War is over)
Microsblog
Viernes 11 de Abril 2008

Yahoo! le da la mano a AOL y a Google

Por Pedro A las 11:25 En Microsoft
Tags: microsoft, yahoo, compra, google, aol

El nuevo capítulo de “Microsoft quiere a Yahoo! pero Yahoo! se deja querer por Google, tiene como actor principal a Yahoo! ¿Qué pasa que Yahoo! quiere comprar Microsoft? No, pero tal como va todo puede pasar cualquier cosa. En realidad, después de que Microsoft amenazase con tomar medidas, Yahoo! ha decidido ir a protegerse a los brazos de Google, y para ello va a usar la publicidad Adsense de Google en sus búsquedas.

Con esto lo que quieren es generar más dinero para que sus accionistas se piensen mucho más si aceptan o no la oferta de Microsoft, sobre todo en caso de una compra hostil. Además parece que Time Warner está pensando en vender AOL a Yahoo! y luego invertir en la nueva compañía. Esto también haría subir el valor de mercado de Yahoo! y dejaría más tranquilos a todos.
» Vía: Bitelia
Sin embargo Microsoft no ha querido quedarse mirando como revolotean alrededor y se ha puesto manos a la obra para intentar impedir todo esto. “Cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo! y Google consolidaría más del 90% del mercado de publicidad para búsquedas en manos de Google. Esto haría que el mercado fuera mucho menos competitivo, en clara oposición a nuestra propuesta de adquirir Yahoo!”.

Próximamente más episodios de este culebrón.

Acerca de...

Microsblog es una bitácora no oficial dedicada a los diversos productos de Microsoft (Windows, Office, Live, Xbox 360) y su mundo.

Buscar

Suscribirse

Microsblog en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Webs oficiales
Enlaces
Noxvo