En Microsblog : Microsoft pagará por usar Bing
Microsblog
Viernes 02 de Febrero 2007

Agujero de seguridad en reconocimiento de voz de Vista

Por Alejandro A las 11:54 En Windows
Tags: windows vista, seguridad

Ya está oficialmente confirmado uno de los primeros agujeros de seguridad de Windows Vista. Este tiene que ver con la nueva función que incorpora el sistema operativo: el reconocimiento de voz. El agujero de seguridad lo usa como medio para ejecutar acciones que podrían perjudicar al usuario.

La forma en la que actúa es la siguiente: el usuario puede estar navegando por internet y toparse con un sitio web en el que se reproduce un sonido imitando una voz humana que da una orden a la PC (como si le estuviéramos hablando nosotros). Esta orden, por ejemplo, puede decirle a la PC que se apague. El problema está en que si el usuario tiene los parlantes encendidos, el sonido puede salir por ellos y entrar por el micrófono, creyéndose Windows que nosotros le dimos esa orden.

El concepto en sí es sencillo, no es nada del otro mundo, pero puede provocar varios dolores de cabeza. Por suerte la gente de Microsoft bloqueó el uso de la voz para realizar ciertas funciones administrativas como eliminar o agregar usuarios. Así que estos ataques no podrán ir más allá de una simple molestia.
» Vía: BBC.co.uk

Acerca de...

Microsblog es una bitácora no oficial dedicada a los diversos productos de Microsoft (Windows, Office, Live, Xbox 360) y su mundo.

Buscar

Suscribirse

Microsblog en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Webs oficiales
Enlaces
Noxvo