En FormulaTV : El internado
Microsblog
Lunes 29 de Enero 2007

Microsoft intentará reemplazar al formato JPEG

Por Alejandro A las 20:25 En Microsoft
Tags: windows vista, imagenes, jpeg, hd photo
Microsoft comenzará una batalla para poder reemplazar el uso masivo del formato JPEG con uno nuevo, creado por ellos, llamado HD Photo (o también Windows Media Photo). Este nuevo formato tendría una mejor calidad en los colores, y ocuparía la mitad que el actual JPEG.

Como arma para poder realizar esta acción está el nuevo sistema operativo Windows Vista, el cual podrá abrir estas imágenes sin problema. Además, Adobe, la empresa creadora del Photoshop está ayudando a Microsoft a crear este nuevo formato, lo que quiere decir que estará integrado en su programa de edición de imágenes. Esto le va a servir a Microsoft como una gran ayuda, conociendo la influencia que tiene Adobe en el ámbito del diseño.

Como dicen en ZDNet (ver Vía), ser un formato mejor no asegura el éxito. JPEG 2000, el cual ofrecía una mejor compresión que el JPEG normal, nunca lo pudo reemplazar. PNG, por su parte, nunca pudo reemplazar al GIF.

Poder reemplazar un formato tan masivo va a ser realmente dificil. No sé si imposible, habrá que ver qué estrategias usará para poder realizarlo.
» Vía: ZDNet.co.uk
Comentarios (2)
#1  Air Jordan  Visitar web   » Viernes 17 de Mayo 2013 - 10:24
usará para poder realizarlo.
#2  replica cartier watches  Visitar web   » Lunes 17 de Junio 2013 - 10:59
Fireworks are magical, they leave in your wallet feeling of beauty and awe. I mean ,, a final way you presented on your own is chanel bags precisely how you're featured in work.

Acerca de...

Microsblog es una bitácora no oficial dedicada a los diversos productos de Microsoft (Windows, Office, Live, Xbox 360) y su mundo.

Buscar

Suscribirse

Microsblog en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Webs oficiales
Enlaces
Noxvo